Llama Ceepac a pronta resolución de casos de ataque contra candidatos

"Hay violencia y eso no debería de impactar en la parte electoral”, declaró Laura Elena Fonseca al condenar los ataques ocurridos a una candidata en Ébano el fin de semana

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha mantenido reuniones con las autoridades de seguridad para ver el tema electoral relacionado con la inseguridad, lo anterior luego de que continúen los ataques y agresiones contra candidatos, así lo explicó la titular del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal.

La funcionaria detalló que hasta el momento se han presentado más de 12 solicitudes de seguridad por parte de candidatos locales al Ceepac.

"Tenemos entre 12 y 15 casos en los que se ha solicitado para elección local, los casos de elección federal se tramitan a través del INE", explicó Fonseca Leal quien agregó que las solicitudes que ha recibido su organismo son turnadas a las autoridades correspondientes.

"Hay violencia y eso no debería de impactar en la parte electoral, condenamos los hechos ocurridos la semana pasada, a penas el miércoles habíamos firmado un pacto de civilidad en Ébano y el viernes nos despertamos con la noticia de que había habido una agresión a la candidata", cabe señalar que la persona agredida, Cristina Moctezuma pertenece a dicho municipio.

Finamente la consejera presidenta hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública, para que realicen la investigación de manera correcta y lo más pronto posible, con la principal finalidad de evitar que se llegue al proceso electoral con hechos violentos.


Videos más vistos