“Son unos hipócritas”, dice Desfassiux a sus compañeros por buscar eliminar apoyos de gestoría

El diputado criticó a los otros legisladores a quienes acusó de quererse lavar las manos luego de las acusaciones de desvió de recurso que han salido a la luz derivado de ese concepto

Es una hipocresía y una forma de lavarse las manos por parte de los legisladores el presentar una iniciativa para eliminar los presupuestos para gestoría institucional, lo anterior lo opinó el legislador perredista Sergio Desfassiux Cabello, quien insistió que dicha iniciativa presentada el día de hoy 17 de mayo en sesión del pleno del Congreso firmada por todos los congresista fue planteada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para lavarse las manos.

"Soy el único diputado que no la voy a firmar, aunque sea criticado, aunque me lastimen y aunque me dañen, soy un fiel pensante que no puedo lavarme las manos y hacerme wey como ellos se quieren hacer, creo que en SLP todos tenemos cola que nos pisen", añadió el congresista, aunque en la iniciativa presentada se incluía ya el nombre y la firma del legislador.

Cabe señalar que de igual forma el día de hoy el Consejo de Transparencia del Congreso del Estado El Consejo Ciudadano de Transparencia también presentó una iniciativa en la que se tiene el mismo objetivo y de manera extraoficial trascendió que parecería que los legisladores la aprobarían hasta la próxima legislatura.

Sin embargo Héctor Mendizábal Pérez presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  negó dicha información, "por ningún motivo, lo único que hablamos fue de presentarlas en conjunto", sin embargo, no respondió cuando se pretende que entre en vigor el acuerdo de eliminar la gestoría institucional.

Por su parte el congresista Ricardo García Melo explicó al respecto que se trata principalmente de dar transparencia al regitivo, descartando cualquier especulación.

"No lo considero así, muchos de los apoyos con los que entramos en esta legislatura han desaparecido, el último que faltaba es este", concluyó.


Videos más vistos