Diputados quieren tener Ley Orgánica antes de elecciones pero apenas llevan 45% de avance

El legislador Ricardo García Melo negó que se esté deteniendo el análisis con la finalidad de evitar que se procese a los legisladores señalados por supuestos malos manejos

El poder legislativo pretende tener la Ley Orgánica para las fiscalías lista antes de los procesos electorales, sin embargo el legislador Ricardo García Melo presidente de la Comisión de Gobernación (Comisión encargada de analizar la ley) en el legislativo admite que se lleva un 45 o 50 por ciento de trabajo en el tema las cuestiones esenciales.

"Nuestra pretensión es abordarla la primera y la segunda semana de junio...", agregó el congresista quien dijo también que sin duda puede parecer que se entorpecerá dicho trabajo porque se acerca el fin del periodo ordinario, e incluso no descartó que haya elementos que retrasen el tema, pero insistió que la finalidad es quede lista a la brevedad.

García Melo detalló que los temas ya están avanzados y que solo faltarían tópicos puntuales y finos. Finalmente el congresista descartó que se esté deteniendo la ley Orgánica con la finalidad de evitar que se procese a los legisladores señalados por supuestos malos manejos, como lo han opinado algunas organizaciones civiles.

"Yo creo que en esa parte no, pues el ejercicio de la ley es el ejercicio de la Ley y recuerden que un principio de la Ley es a nivel constitución y ninguna ley es retroactiva así que no es con el efecto de cuidar a nadie, sino simple y sencillamente el mismo precepto de Ley", finalizó.


Videos más vistos