Legisladores difieren en opinar sobre a qué candidato se irán los votos de Margarita Zavala

Diputados de distintos partidos aseguraron que los sufragios se irán con su candidato presidencial

La renuncia a la candidatura presidencial por parte de Margarita Zavala generó revuelo en el legislativo local de San Luis Potosí, por lo que los congresistas brindaron su opinión al respecto.

El panista Héctor Mendizábal Pérez destacó que efectivamente esperaría que los votos que iban dirigidos a Margarita Zavala sean ahora redireccionados para Ricardo Anaya y de esta manera incrementar los sufragios para la coalición "Por México al Frente".

“Contundentemente ese apoyo deberá traducirse en los votos de Ricardo Anaya, poco a poco ese voto se va a ir decantando... me parece que después del segundo debate puede dar otro brinco y poco a poco acercarse".

En lo que respecta al legislador Sergio Desfassiux Cabello, aseguró que la salida de la candidata independiente a la presidencia de la republica al único que beneficiará será a José Antonio Meade Kuribreña, incluso pronosticó que Margarita Zavala aparecerá en el gabinete de dicho candidato.

"Le quitará votos el PAN y le sumará a Meade... ustedes lo van a vivir conmigo, en unos días cuando Margarita sea parte del gabinete y del grupo de trabajo en estos días", añadió.

Desfassiux Cabello opinó que lo único que se visualiza con la salida de Margarita es que todos los candidatos están intentando que López Obrador no sea el gobernante del país.

"En lo personal creo que ya en México no hay para atrás, el próximo presidente de la República en México será López Obrador”, aseguró el perredista.

El político Jesús Cardona Míreles invitó a los seguidores de la ex candidata a la presidencia de la republica a que se sumen a apoyar a Andrés Manuel, pero de alguna manera coincidió con Desfassiux Cabello al decir que podrían unirse en contra de AMLO.

"Pero aunque se sumen todos difícilmente le van a ganar a Andrés López Obrador”, finalizó.


Videos más vistos