Alumnos de la UASLP exigen al rector castigo ante actos de proselitismo dentro de las aulas

Esta mañana estudiantes entregaron un escrito para pedir a las autoridades una postura respecto a la asistencia de un candidato al Senado en la Facultad de Derecho donde promovió su imagen 

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregaron un escrito en las oficinas del rector Fermín Villar Rubio ubicadas en el edificio central para exigir que se aclare el supuesto proselitismo electoral realizado por un candidato del PRI.

El pasado 4 de mayo, Luis Mahbub, candidato al senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentó en una clase de la facultad de derecho de la UASLP, por lo que estudiantes de diversas facultades enviaron a 4 representantes para que entregaran un derecho de petición donde además piden respetar la autonomía de la universidad.

Aarón Joel Obregón Hernández, estudiante de Filosofía de la UASLP, aseguró que buscan velar el estatuto orgánico en la que marca que no se puede hacer proselitismo al interior de la universidad.

"Ese mismo día los compañeros filtraron videos donde se puede ver el logo de la campaña de Luis Mahbub y a pesar de eso él ha dicho que no fue a hacer proselitismo. Por parte de los consejeros no hemos encontrado ninguna respuesta pues que les interesara tal vez y lo hicimos de esta manera para tener presión sobre el rector", dijo.

Obregón Hernández expuso que incluso en el mes de diciembre compañeros de la Facultad de Humanidades un grupo de alumnos se manifestó en favor de la aspirante a candidata por la presidencia de México Marichuy por lo que inmediatamente se les llamó la atención, por lo que piden el mismo tipo de acción en este caso.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos