Educación Municipal de SGS prepara actividades para el marco del Día Mundial del Tabaco

A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares

El 31 de mayo de cada año se conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”, por este motivo, la dirección de Educación Municipal proyecta una serie de actividades con el objetivo de visibilizar los riesgos para la salud asociados con el cigarro, informó Juan Antonio Alvarado, titular del área. 

Dichas actividades son proyectadas por la dirección de Educación Municipal, con la participacion del DIF municipal, asociaciones civiles, Proximidad Social, Instancia de la Mujer, el coordinador de Derechos Humanos, entre otros.

Se contemplan actividades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 121), en donde se impartirán conferencias relacionadas a este tema y a la prevención de adicciones.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se llevarán a cabo también actividades diversas como conferencias de parte de instituciones de salud, además del intercambio de cigarros por manzanas y la entrega de folletos informativos.

Además se pone especial atención de que en todas las escuelas y en cualquier dependencia se cumpla con la Ley y esté libre de humo de tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo; es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos