Casos de violencia familiar, con el 45 por ciento de los reportes en las llamadas de emergencia

El 40 por ciento de las llamadas que recibe al día el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de San Luis Potosi (C4) son para referente a casos de violencia intrafamiliar, así lo comento el director del C4, Ricardo Galindo Ceballos.

El director explicó que en promedio al día reciben cuatrocientas llamadas verdaderas y de esas ciento sesenta sobre violencia familiar, lo que representaría en promedio un 40 por ciento, destacó que esta cifra se incrementa en fines de semana especialmente por la noche. Añadió que llamadas falsas al día registran mil 600.

"En el caso de violencia intrafamiliar, es violencia intramuros la policía ahí solamente puede llegar y tocar y capaz que no nos abren la puerta...si es de las más recurrentes en C4..." agregó.

Galindo Ceballos dijo que la violencia intrafamiliar abarca agresiones a niños, de jóvenes a sus madres o entre los mismos padres de familia.

Pese a ser violencia intramuros aseguró que se canaliza la información a las dependencias correspondientes como el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) o con el instituto de atención a víctimas para atender y ayudar a la ciudadanía más allá de solo recibir una llamada.

"Para que las dependencias vayan, atiendan y verifiquen que realmente no haya violencia" dijo.

Finalmente el director del C4 informó que policía metropolitana tiene un grupo que está capacitado para atender este tipo de llamadas, por ello explicó que ellos también canalizan las atenciones a ese grupo.


Videos más vistos