CEDH prepara iniciativa para eliminar reelección en la Comisión

El periodo de titularidad se ampliaría de 4 a 5 años, sin embargo  los presidentes no tendrían la posibilidad de ser electos nuevamente

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí (SLP), planea presentar una iniciativa de reforma a la ley de la propia comisión esto con el fin de evitar las posibilidades de reelección de los presidentes.

Jorge López Espinoza, actual titular de la CEDH, afirmó que uno de los principales cambios que van a impulsar es el tiempo de mandato del presidente de la Comisión, pues actualmente el periodo en la titularidad es de 4 años con posibilidad de reelección lo que cambiaría a 5 años el periodo total pero sin posibilidad de ser electos nuevamente.

"Lo estamos preparando, lo vamos a presentar al Consejo Consultivo de la Comisión y una vez que cambie el congreso en el mes de septiembre se lo estaremos presentando a los diputados electos", dijo.

Otros aspectos a mejorar serán empatar la legislación de transparencia con aspectos de la comisión como lo es el tema financiero y el servicio profesional en derechos humanos cambiaría para estar dentro de la ley y no solo como reglamento.


Videos más vistos