México empata en su debut en el mundial de futbol para ciegos

El conjunto azteca se enfrentó a Rusia e igualaron a un gol en el torneo que se realiza en España

La Selección Mexicana de invidentes hizo historia al disputar contra Rusia su primer juego en un Mundial de futbol para Ciegos, encuentro en el que los aztecas dividieron puntos ante el vigente Campeón de Europa al empatar a un gol en su debut

Desde los primeros minutos del partido, la escuadra tricolor presionó al conjunto ruso que se vio asfixiado. 

La presión surtió efecto y México se adelantó por conducto de Gustavo Aranda quien al 12' de acción rompió el silencio en el campo del Colegio Sagrado Corazón de Chamartin e hizo estallar de emoción a varios aficionados mexicanos que viajaron para apoyar al equipo azteca. 

Con la ventaja mínima a favor de los tricolores terminó el primer tiempo. 

Para el complemento, el partido se equilibró. Mexico estuvo bien parado frente a Rusia que busco hacer daño a través de la pelota parada y por este medio lo logró. 

Tras 6 faltas cometidas por el conjunto azteca, los rusos tuvieron la oportunidad de empatar por la vía del penalti y lo consiguieron. Denis Egorov fue el encargado de cobrar la pena máxima con el que Rusia emparejó los cartones a dos minutos del final. 

Los vigentes monarcas de Europa pudieron llevarse los tres puntos en los últimos segundos al tener a su favor otro penal. Sin embargo, esta vez Egorov no acertó  y el partido acabó con el empate a un gol. 

Mexico jugará su segundo partido frente China, equipo que ya obtuvo sus tres puntos tras vencer a Corea. 

La afición mexicana puede ver los encuentros a través de la página web oficial del campeonato www.madrid.mundialciegos.com.

Con información de Record 

Artículos relacionados

Videos más vistos