Científicos proponen buscar aliens usando nuevo método

Los investigadores afirman que 'civilizaciones moderadamente avanzadas' podrían ser detectados desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de exoplanetas

Todos en alguna ocasión hemos visto lucesitas en el cielo que no sabemos de dónde provienen y aunque nos gustaría imaginar que son extraterrestres viajando en naves espaciales, esto no se ha comprobado. 

A pesar de que en el universo existen miles de millones de planetas, todavía no se entrado en contacto con vida inteligente más que en las películas.

Sin embargo, esto no ha sido razón para que científicos e investigadores acepten que somos los 'únicos' y varios han enfocado su vida a estudiar las señales 'extraterrestres'.

Recientemente se dio a conocer que estusiastas del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) han decido iniciar una búsqueda de vida inteligente centrándose en satélites alienígenas y basura espacial en órbita alrededor de exoplanetas distantes. 

En el pasado los expertos se habían enfocado en encontrar megaestructuras y naves espaciales, por lo que decidieron cambiar su método y centrarse en algo un poco más obvio.

De acuerdo con una investigación del astrónomo del Instituto de Astrofísica de CanariasHéctor Socas-Navarro, publicada en la revista The Astrophysical Journal, las capas de satélites suficientemente densas en órbitas geosincrónicas alrededor de los exoplanetas, conocidas también como 'Exocinturón de Clarke', podrían ser detectadas desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de los propios exoplanetas con tecnologías actuales.  

El científico argumenta que un anillo de satélites y acumulación de basura espacial debería producir una curva distintiva de luz cuando un exoplaneta pasa frente a su estrella anfitriona desde nuestra perspectiva en la Tierra, además señala que esta estrategia podría ayudarnos a encontrar civilizaciones alienígenas con un nivel similar de desarrollo tecnológico al nuestro. 

Con información de Excelsior


Videos más vistos