Rusia refuerza seguridad para el Mundial

Debido a la gran cantidad de aficionados que siguen llegando, cientos de policiías y militares resguardan las calles

La fiesta más grande del futbol ha comenzado, sino es en campo de juego, si en sus calles. Rusia ya recibe a cientos de miles de aficionados de todo el mundo.

Moscú, la sede principal de la Copa del Mundo es por supuesto, la mayor atracción del país y donde se han conglomerado distintas culturas de los 32 países que estarán presentes en la justa mundialista.

La plaza roja ubicada al centro de Moscú, es el punto de reunión, que debido a la gran cantidad de aficionados que esta semana han llegado, ya fue resguardada por cientos de policías y militares que han reforzado la seguridad a partir de este martes.

La llegada a este punto de reunión donde se ubica el Kremlin tiene que ser forzosamente por distintos filtros de seguridad, donde los visitantes pasan por el detector de armas y son revisados minuciosamente por los policías.

Así es como ya preparan la visita de millones de aficionados a esta fiesta y que seguramente irá en aumento con el pasar de los días, pero la gente podrá estar segura en los puntos de reunión más visitados en todo el país.

De la misma manera sucede con las estaciones de metro, en las que para entrar con mochilas o algo que llame la atención, los policías tienen detectores para asegurar a quienes se transportan por esta vía.

Sin embargo, no solo Moscú es la sede donde mayor control de seguridad existe, ya que en Ekaterimburgo también existen estas altas medidas de seguridad, que para algunos habitantes ya comienza a ser molesto.

Algunos de los residentes ubicados a solo metros del estadio en esa sede, han manifestado su malestar debido a que muchas zonas de acceso a su edificio han sido cerradas y custodiadas por la policía militar.

 

Con información de Récord.


Videos más vistos