El peso mexicano ignora el tercer debate presidencial

La moneda local ignora lo ocurrido en el tercer debate presidencial para enfocarse en el próximo anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso mexicano ignoró este miércoles los ataques y acusaciones ocurridos en el tercer y último debate presidencial en México para enfocarse en la próxima decisión de la Reserva Federal en Estados Unidos que se conocerá a las 13:00 horas.

En su valor interbancario, el dólar se vende en 20.6786 pesos, lo que significa una ganancia de 0.11% para la moneda mexicana respecto al cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico). Más temprano tocó un máximo del año de 20.7551 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende a 21 pesos en Citibanamex, mientras que en sucursales de BBVA Bancomer alcanza los 21.06 pesos a la venta.

"El peso gana a la espera de la decisión de la Fed y sin una fuerte reacción al debate presidencial en nuestro país de ayer por la noche", informó el Grupo Financiero Banorte.

"El peso no se vio afectado tras la conclusión del debate (...) no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio", advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Se espera que este miércoles la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año aunque la atención estará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

"Se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde" tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 13:30 horas y tras el comunicado del banco central más poderoso del mundo, dijo Siller.

 

 

Con información de Expansión


Videos más vistos