Fernando Hierro llega como salvador de la "Furia Roja"

El ex jugador del Real Madrid será el encargado de dirigir a España en el mundial luego de la destitución de Julen Lopetegui

Moscú, Rusia.- Luego de que la Real Federación Española de Futbol anunciara el cese de Lopetegui como seleccionador español, anunció a Fernando Hierro como nuevo timonel de la "Furia Roja" para el mundial de Rusia 2018.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales", expresó el organismo en un comunicado, donde además convocó a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar, donde será presentado.

Hierro dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Fernando Hierro jugó 89 partidos y cuatro Mundiales con la Roja: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. De 2007 a 2011 fue director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, para llegar al Málaga CF como mánager general; un año después anunció que dejaba el puesto.

Se estrenó como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2014 y ese mismo año el italiano abandonó el club, al igual que Hierro. De 2016 a 2017 dirigió al Real Oviedo pero éste ya no lo renovó.

Así que a partir de este 13 de junio del 2018, Hierro será el encargado de llevar a buen puerto el destino de la Roja.

 

 

Con información de: Mediotiempo

 

Artículos relacionados

Uruguay se queda con 9 de 9


Videos más vistos