Estudiantes podrían disfrutar del mundial de futbol dentro de las instituciones

Las jornadas de las escuelas estarían siendo modificadas para ver los partidos de fútbol mientras los maestros realizan actividades conjuntas previas al siguiente ciclo escolar: SEGE

Alumnos de diversas instituciones podrían ver los partidos del mundial de fútbol Rusia 2018 dentro de las instalaciones educativas toda vez que la recta final del ciclo escolar coincide con la justa deportiva.

El titular de la Secretaría de Educación, Jorge Ramírez Díaz, comentó que el mundial de fútbol tiene gran arraigo de manera internacional por lo cual podrían modificarse las jornadas de instituciones para poder ver los partidos de fútbol mientras los maestros realizan actividades conjuntas previas al siguiente ciclo escolar.

"Este es un evento de gran arraigo, trataremos de ver que esto no interfiera pero también es verdad que es un gran evento. Hay agendas en las escuelas, se modifica la jornada del salón por ejercicios grupales, hay varias cosas que luego no corresponden a la habitual actividad del aula, vamos a ver qué sucede", dijo.

Cabe señalar que el calendario escolar será cumplido de manera cabal pues no se tiene reporte de retraso. Incluso las escuelas en Venado que sufrieron daños estructurales por la tromba registrada en meses anteriores van a la par del ciclo escolar.

El día 9 de julio finalizará el presente ciclo escolar de educación básica donde más de 620 mil alumnos saldrán de vacaciones.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos