FIFA será quien decida las sedes de los partidos en Estados Unidos, México y Canadá para 2026

El proyecto contempla que las Semifinales y la Final se jueguen solo en EE. UU., pero será hasta dentro de algunos meses cuando se definan las sedes por cada nación, así como quién tendrá el beneficio de evitar la eliminatoria, como sucede con cada país anfitrión

A partir del Mundial de Qatar 2022 ya no será el Comité Organizador Local el que tenga el control del torneo, y por lo mismo, en el de 2026 será la FIFA quien decida qué partidos se juegan en cuál de los tres países.

Hace unos días, el organismo internacional reveló detalles de la evaluación de la Candidatura Conjunta de los países norteamericanos (United2026), en un documento que incluía al Estadio Azteca como sede de uno de los tres partidos simultáneos de Inauguración.

Además, el proyecto indica que por ahora las Semifinales y la Final se jugarían en territorio estadounidense, lo único cierto es que los estadios de México para esa Copa del Mundo serán el Azteca junto al de Chivas y Rayados, en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente. En ellos se espera un total de 10 partidos, misma cantidad que en Canadá, ya que Estados Unidos sería sede de 60.

Respecto a los cupos en la eliminatoria, el presidente Gianni Infantino explicó que para ese Mundial la Concacaf tendrá seis cupos y medio, y que será esa Confederación la que decida cómo aprovecha el boleto para el país sede.

También habló el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani: “No se ha discutido todavía, primero teníamos que pasar por el proceso de la candidatura que concluyo y se discutirá ahora que vayamos progresando. Concluiremos este Mundial y luego hay otro, no hay que precipitarse”, dijo el canadiense.

 

 

Con información de Medio Tiempo.


Videos más vistos