Frente Anticorrupción niega encubrir al poder ejecutivo, pero no lo investiga

La organización aceptó que les falta capacidad para hacer más indagatorias 

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) negó encubrir al poder ejecutivo como se ha señalado en anteriores ocasiones por algunos legisladores, sin embargo reconocen ser una organización joven con poca capacidad para investigar todos los actos de corrupción en el estado.

Lo anterior luego de que se le cuestionara al presidente de FCA, Hugo Stevens Amaro, el por qué no se había investigado  respecto a que el anterior gobierno heredó 300 millones de pesos en irregularidades en infraestructura hospitalaria, información que se brindó la semana pasada en la comparecencia de la secretaria de salud ante el legislativo.

"El frente no se ha orientado en investigar este tipo de irregularidades...Por un lado hemos seguido una secuencia  muy lógica realmente muy congruente en el combate a la corrupción, no hay ninguna tendencia del frente hacia un partido o representantes de un partido ya sea como diputados o alcaldes no hay nada personalizado a ningún alcalde" añadió.

Stevens Amaro dijo que están conscientes de que también hay corrupción en más entes de los auditables que manejan recursos públicos por lo que recordó que una de las agrupaciones civiles ha estado trabajando el tema del hospital central.

"Tenemos que confesar que somos una asociación joven que nos falta capacidad", por lo que comentó que se está convocando más participación ciudadana es decir más talentos para tener capacidad de erradicar la corrupción, concluyó.

Artículos relacionados

Videos más vistos