Ricardo Anaya sí tiene propuestas para mejorar la condición de las mujeres: Leonor Noyola cervantes

La candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), Leonor Noyola Cervantes, consideró que José Antonio Meade reflejó un desinterés inaceptable hacia las mujeres en el tercer debate presidencial, celebrado la noche del martes 12 de junio.

“Fue indiferente hacia las mujeres cuando se le preguntó sobre sus planes para sumar a este sector a la economía, mejor se puso a hablar de la selección mexicana de futbol, lo que amerita que ofrezca una disculpa”.

Meade en una persona que aspira a ser presidente del país, aunque "afortunadamente no lo será".

Noyola Cervantes destacó que, por el contrario el aspirante de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue el único de los cuatro candidatos que dedicó un espacio de sus participaciones para abordar el tema de la mujer y la desigualdad que sufre en el ámbito laboral, donde se ve discriminada porque a menudo gana menos que los hombres por un trabajo igual.

“Es muy preocupante que dos de los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, hayan ignorado el tema, mientras que Meade de plano optó por la discriminación al preferir hablar de la selección mexicana que de sus propuestas a favor de las mujeres de México”, subrayó la candidata.

“Y nos hace reflexionar –continuó– en la importancia de que se lleve a cabo la equidad y la paridad de género a todos los ámbitos de la vida pública para que sean las mismas mujeres quienes peleemos por nuestros derechos, y no esperar a que nos sean reconocidos como una concesión de la política realizada por los hombres”.

Resaltó que la agenda pendiente a favor de la mujer cubre un amplio espectro, pues, agregó, casi no hay espacio de la vida económica, social y cultural donde ellas no sean tratada como ciudadanas de segunda categoría: “se le niegan oportunidades, se le trata con desventaja respecto de los hombres, y se le escamotean sus derechos humanos y reproductivos”.

Para finalizar, dijo que, como senadora el tema de los derechos de la mujer en todos los ámbitos será una prioridad y una preocupación permanente para impulsar leyes que les garanticen a ellas una vida digna, a la par de los hombres, en todas las áreas de la vida económica, política, y social del país.


Videos más vistos