Pide Interapas analizar propuestas de campaña antes de prometer a ciudadanos sobre agua en SLP

El organismo intermunicipal pidió a los candidatos investigar y conocer los problemas que enfrenta la dependencia operadora de agua

La propuesta del candidato del Partido Verde a la alcaldía de San Luis Potosí. Alejandro García, que busca municipalizar Interapas, es inviable y responde a la falta de investigación respecto al tema, ya que se debe considerar que el organismo operador del agua no reciben recursos adicionales al pago por el servicio, además de que el servicio es intermunicipal entre San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, explicó el director de Comunicación Social de esa dependencia. 

David Reza Crenshaw, en entrevista para One Click, respondió a las promesas de campaña de algunos aspirantes, las cuales calificó como no viables, en específico la idea de municipalizar el organismo sin considerar los factores antes mencionados.

“Sin meternos en partidos ni en candidatos, me parece que falta un poco de información, el servicio de Interapas no tiene recursos adiciones, habría que ver cómo se va a manejar esta situación, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, todas las opiniones son respetables, algunas tienen mayor viabilidad que otras”, explicó el director de Comunicación Social.

Por otra parte señaló que lo que requiere Interapas es una inyección de recursos “a fondo perdido”, para que se puedan utilizar en sanear finanzas y arreglar infraestructura.

Artículos relacionados

Videos más vistos