El Mundial Rusia 2018 llena la sala de donación de sangre

Aumentó 20% la visita de donadores, en su mayoría hombres, ya que no querían perderse la inauguración del Mundial; el Banco de Sangre del Centro Médico la Raza sintonizará los partidos

La sala de espera del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional de la Raza se llenó de aficionados al futbol que decidieron acudir a donar sangre un día antes que comenzará el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

El director general de Banco de Sangre, Ángel Guerra Márquez, informó con sorpresa que ayer martes aumentó 20% la visita de donadores, en su mayoría hombres, bajo el argumento que no querían perderse la inauguración de la justa deportiva más esperada a nivel mundial.

Como mañana empieza el Mundial, ya 14 de junio, dijeron ‘vamos a donar hoy para no perder’. Lo que no sabían es que vamos a estar transmitiendo el partido aquí", comentó el director general de Banco de Sangre, Ángel Guerra Márquez.

El médico señaló que en promedio reciben 300 pacientes, pero ese día incrementó un 20%.

La sala de espera estuvo abarrotada desde las 07:00 hasta las 11:00 de la mañana, horario del primer turno de donación de sangre.

Por simple percepción, un 15, 20%, tuvimos de mayor demanda hoy", dijo el director general de Banco de Sangre, Ángel Guerra Márquez.

Para los donantes aficionados al futbol este jueves el personal del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional de la Raza sintonizará en las pantallas de sala de espera y de donación de sangre los partidos del Mundial Rusia 2018.

Con información de Excélsior 


Videos más vistos