Martha Orta pidió licencia por tiempo indefinido a su cargo como diputada

A la también candidata a diputada federal podría suplirla Joel Ramírez, secretario de Educación en el Estado toda vez que su suplente se encuentra en campaña  para la alcaldía de San Luis Potosí 

La legisladora priista y candidata a diputación federal por el quinto distrito Martha Orta Rodríguez solicitó licencia para dejar el Congreso del Estado a partir del 9 de junio y por tiempo indefinido, así lo explicó el presidente de la mesa directiva Fernando Chávez Méndez. 

Cabe recordar que su suplente es la también candidata a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gorda, a todo lo anterior se le tendría que llamar al pleno al siguiente suplente que se tiene en la lista de prelación que sería el actual Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Chávez Méndez detalló que se esperaría que esté tomando protesta el próximo jueves 21 de junio, aunque admitió que puede rechazar asumir el curul aunque es una obligación constitucional que tiene. 

Adelantó que lo que podría ocurrir es que el actual secretario tomé protesta y a la brevedad solicite licencia y asuma el cargo Edmundo Torrescano. 

Finalmente descartó que regrese Martha Orta y Cecilia González ya que aseguró que al estar en campaña está justificado su rechazo al curul legislativo.

Artículos relacionados

Videos más vistos