Aseguran a agentes tras asesinato de policías en Puebla

Luego que seis policías municipales de Amozoc fueran asesinados a balazos por presuntos huachicoleros, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró a elementos de la corporación.

Aunque los primeros reportes advertían de un enfrentamiento, también se difundieron versiones de que los policías fueron sometidos y ejecutados en ese lugar, ya que sus cuerpos estaban en fila y boca abajo.

Los policías recibieron el reporte de una riña, lo que resultó ser “falsa alarma”, informó el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, en una rueda de prensa la noche del viernes.

“Posteriormente ven una camioneta sospechosa, una camioneta negra. Aplican los protocolos de revisión y desgraciadamente es ahí cuando pierden la vida”, añadió.

El secretario de Seguridad de Pública de Puebla, Jesús Morales, informó que el Gobierno estatal brindará ayuda al municipio de Amozoc para reforzar la seguridad, mientras que la Fiscalía se encargará de investigar los hechos.

“En estos momentos tenemos dos detenidos por (portar) armas de fuego. Están con la Policía estatal y ya se están realizando las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Según informaciones de la prensa, los agresores son “huachicoleros”, grupos que roban gasolina directamente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Varios de estos grupos operan en Puebla y algunos estados vecinos.

La mañana de este sábado, una fuente cercana a los cuerpos de seguridad de Puebla confirmó la detención de algunos uniformados —por el caso de los policías asesinados—, aunque no detalló el número.

Indicó que se encuentran declarando para deslindar vínculos con presuntos grupos criminales dedicados al robo de combustible y gas en la región.

Los uniformados que perdieron la vida fueron baleados por unos sujetos que viajaban en una camioneta sobre el Carril de San Cristóbal, en la Junta Auxiliar San Salvador Chachapa, indicó el Edil José Cruz.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal señaló que la Policía Estatal aseguró a dos presuntos responsables de los hechos.

Asimismo, indicó que en la zona donde fueron asesinados los agentes hallaron una pipa con gas LP y una toma clandestina.

Durante los últimos meses, las autoridades han detectado que los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustibles a Pemex han incursionado en el hurto de gas LP, lo cual es considerado una actividad más peligrosa por el alto riesgo de explosión de dicho combustible.

 

 

Con información de Reforma 


Videos más vistos