Acusan a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de confianza

Sara Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100,000 dólares

La fiscalía israelí acusó el jueves a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, de una serie de delitos que incluyen fraude y abuso de confianza.

Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100,000 dólares, alegando de forma fraudulenta que entre el personal de servicio de la vivienda no había cocineros, explicó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

Un ex subdirector de la residencia del primer ministro también está acusado en el caso.

Sara Netanyahu enfrenta desde hace años acusaciones de comportamiento abusivo y de vivir de forma extravagante y sin contacto con la realidad del país.

Benjamin Netanyahu también está implicado en varias investigaciones policiales por supuesta corrupción. El primer ministro negó haber cometido delito alguno y calificó las acusaciones contra él y su esposa de caza de brujas por parte de los medios de comunicación.

Con información de Excelsior 


Videos más vistos