Endosa INE a SAT factura de Morena

La factura por la impresión de 20 mil ejemplares de Regeneración no será investigada por el INE; lo tiene que revisar el SAT, dice Murayama.

La factura por la impresión de 20 mil ejemplares de Regeneración no será investigada por el INE; lo tiene que revisar el SAT, dice Murayama.

El consejero electoral Ciro Murayama aceptó que el INE detectó en 2017 una factura de Morena por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, pero dijo que no encontraron ninguna irregularidad electoral, por lo que no abrió ninguna investigación especial.

“Se solicitó información (al SAT y a la CNBV), y nos llamó la atención que existiera esa factura, pero no vimos que esa factura tuviera detrás un pago real del partido.

“Los asuntos fiscales corresponden a otra autoridad. Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no”, dijo Murayama a REFORMA.

“Lo tendría o lo tendrá que revisar el SAT”, indicó.

REFORMA reveló ayer la existencia de una factura por 58 millones de pesos de Morena-Tabasco expedida por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración. Dicha factura forma parte del expediente de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, al que tuvo acceso REFORMA, con fecha de marzo pasado.

Ayer, Morena exhibió un cheque y la factura o CFDI (comprobante fiscal digital por internet) expedida el 4 de marzo de 2016 por un monto de 58 mil pesos; sin embargo, en el portal del SAT esa factura aparece como “cancelada” desde el 15 de abril de 2016.

La factura por 58 millones de pesos, expedida el 28 de mayo de 2016, se encuentra vigente ante el SAT, según consulta de REFORMA.

Con información de Zócalo


Videos más vistos