El dólar baja a 20.45 pesos en bancos 

El peso mexicano aceleró aún más sus avances luego de importantes retrocesos hace unos días, y se perfila para cerrar la semana con ganancias.

El peso mexicano se perfila para cerrar la semana con ganancias al acelerar este viernes sus avances de días recientes, luego que la semana anterior tuviera importantes pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se aleja más de los 21 pesos que tocó la semana anterior.

Citibanamex ofrece el dólar en 20.45 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y en 19.65 a la compra. Mientras que BBVA Bancomer vende la divisa estadounidense en 20.52 pesos, seis centavos menos respecto al jueves, y en 19.45 pesos a la compra.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.0245 pesos, lo que significa una ganancia de 1.12% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

"(El peso avanza) ante una disminución en la aversión al riesgo y un incremento en los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La OPEP acordó este viernes un modesto aumento de su producción de petróleo a partir de julio,después de que el líder del cartel, Arabia Saudita, persuadió a su archirrival Irán para que coopere luego que las grandes naciones consumidoras de crudo advirtieron sobre una posible escasez de suministros.

Dos fuentes de la OPEP dijeron a la agencia de noticias Reuters que el grupo acordó que el cartel y sus aliados - liderados por Rusia - deberían incrementar la producción en alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), o un 1% de los suministros globales.

"Cabe notar que las ganancias de las divisas de economías emergentes, como el rand sudafricano y el peso mexicano, también están apoyadas por la recuperación de los precios del petróleo", dijo Siller.

Con información de Expansión

Artículos relacionados

Videos más vistos