Mexicali será la primera ciudad con paneles solares, promete Anaya

En su segundo cierre regional de campaña recordó que bajará el IVA y el precios de las gasolinas en la zona fronteriza.

 El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió que su propuesta de instalar paneles solares en las casas para bajar el consumo de luz, iniciará en Mexicali, Baja California.

De esa manera, esa será la primera ciudad en México en la que se aplicará al cien por ciento la propuesta, para replicarla en el resto del país.

Durante su cierre de campaña regional en Mexicali, Anaya recordó su promesa de bajar el precio de la gasolina, debido a que seis pesos de los 18 que en promedio cuesta un litro, son impuestos.

Además, como lo hizo previamente en Los Cabos, Baja California Sur, prometió bajar el IVA en 50 por ciento, debido a que esas ciudades, como en general las fronterizas compiten directamente con la economía de Estados Unidos.

La propuesta surgió durante el Tercer Debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral, llevado a cabo en Mérida, Yucatán, con el objetivo de generar 40 por ciento de energías limpias en México para 2024.

La coordinadora de medio ambiente de la coalición Por México al Frente, Silvia Garza, ante las críticas por la propuesta, señaló que el plan de su candidato es viable como ha ocurrido en Alemania y Portugal.

Además, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) señaló que la industria de las energías alternativas podría generar tres millones de empleos en América Latina.

Con información de SDP noticias 


Videos más vistos