Ilusiona a Ochoa llegar al último partido del Mundial

A muchos les parece increíble que, con seis puntos sumados en el arranque del Mundial de Rusia, la selección mexicana todavía califique a octavos de final. El Grupo F se cerró y los tres que quedan con vida, México, Alemania y Suecia, dependen de sí mismos para avanzar.

 

Sin embargo, pese a no estar aún en la siguiente instancia, Guillermo Ochoa, guardameta del Tricolor, aseguró que al interior del equipo existe el sentimiento mutuo de llegar hasta el último partido de la Copa del Mundo.

 

"La verdad mi ilusión y la de mis compañeros es quedarnos hasta el último día y jugar el último partido de este mundial, estamos convencidos de que podemos llegar lejos porque esta Selección quiere más que las demás", dijo en conferencia de prensa en el búnker azteca.

 

Justo cuándo Alemania derrotaba agónicamente a Suecia, los jugadores mexicanos se encontraban a punto de emprender el vuelo de Rostov a Moscú. Se enteraron inevitablemente que tendrán que esperar para llegar al cuarto partido, pero ello, de ninguna manera desmoralizó al grupo.

 

"Nos enteramos del resultado de Alemania en el aeropuerto de Rostov, pero la verdad eso a nosotros no nos cambia nada en cuanto a la concentración. Para nosotros el compromiso sigue siendo el mismo y ahora hay que prepararnos para un partido de alto nivel como lo será ante Suecia".

 

Mientras Ochoa hablaba, a lo lejos, recargado en una mesa, detrás de las cámaras distraídas, escuchaba con atención el estratega nacional Juan Carlos Osorio, mismo que fue alabado por el propio elemento del Standard de Lieja.

 

"Siempre hemos respaldado al Director Técnico, yo no concuerdo con esas declaraciones de los periodistas que dicen que no lo hemos respetado, él es una persona muy dedicada y apasionada, siempre está en constante aprendizaje. Por otro lado, me dio mucho gusto que la gente ante Corea lo haya reconocido”, concluyó.

La Selección Mexicana entrenará este lunes a puerta cerrada para afinar detalles de cara a su duelo con la selección de Suecia.


Videos más vistos