Animales callejeros, un riesgo para la salud de los potosinos: Ecología

Denuncias por mordeduras son las más recurrentes

Los animales callejeros continúan siendo un riesgo para la salud de los potosinos según señaló la dirección de Ecología pues dijeron han tenido por mordeduras y riesgos a la Salud que se han presentado. Hasta el momento han sido rescatados para su adopción y no se ha sacrificado a ninguno.

El titular de la dirección de Ecología del ayuntamiento capitalino, Alejandro Sánchez Arreola, informó de las quejas por la proliferación de animales de la calle.

Los señalamientos van desde los desechos que producen, las mordeduras y la reproducción masiva. Las colonias donde se ha acrecentado el problema son: el Saucito, Valle Dorado, Fraccionamiento Capricornio, jardines del Sur y Prados Segunda Sección.

“Hay personas que no dimensionan las responsabilidades que contrae alimentar a un animalito, la gente no se quiere hacer cargo de ellos, ni quiere tenerlos en su casa, ni limpiar sus desechos, pero al darles de comer, se quedan en la zona y pueden morder a alguien o pueden proliferar enfermedades”, señaló

La dirección de Ecología trabaja de la mano con zoonosis de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) en la captura de animales de la calle para resguardarlos y que puedan ser atendidos por alguna asociación pro animal y puedan ser recatados, Sánchez Arreola hace hincapié en que en ningún momento se han sacrificado en este año han rescatado 320 animales que han sido reubicados en albergues. 


Videos más vistos