Gana Bárbara Wetzel el campeonato mundial de gimnasia en Alemania

La mexicana Bárbara Wetzel se coronó campeona en el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down

Por segunda ocasión consecutiva, Bárbara Wetzel ganó la medalla de oro en el All Around del Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

La gimnasta mexicana Bárbara Wetzel fue campeona mundial por primera vez en noviembre de 2015, cuando esta competencia se llevó a cabo en Italia. Después de 11 años practicando esta disciplina, Wetzel vuelve a coronarse campeona en el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, que este año se celebra en Alemania.

La adolescente veracruzana nació en diciembre de 2003 y comenzó a practicar gimnasia a los tres años de edad. Este deporte la ayudó a complementar la terapia física recomendada por sus médicos para contrarrestar un padecimiento conocido como hipotonía, que debilita el tono muscular.

Weltzer comenzó a competir a los cinco años a nivel regional y a los nueve ganó una medalla de oro en el torneo nacional Copa Allianz-Gilling en Cancún, por una rutina de piso. Años después, en 2016, compitió en los Juegos de Trisomía, en Italia, donde obtuvo tres medallas de oro y dos de plata.

El talento de Wetzel ha llamado la atención a nivel mundial. Incluso protagonizó un promocional del Día del Padre para las Olimpiadas Especiales.

 

Con información de Crónica


Videos más vistos