Protección Civil de Soledad emite recomendaciones por temporada vacacional

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones de seguridad, debido al incremento de riesgos en los hogares con la presencia de menores de edad.

Con el objetivo de prevenir incidencias y evitar accidentes en el hogar, la dependencia informó que padres de familia deberán supervisar la presencia de menores de edad en los hogares, debido a que es en casa donde ocurren la mayoría de los accidentes relacionados con pequeños.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que es importante supervisar las actividades de niños y adolescentes en el hogar, además de no dejarlos solos en ningún momento ante el incremento de riesgos.

Indicó que las urgencias médicas más frecuentes en niños son ahogamientos, asfixias, caídas, golpes en la cabeza, intoxicaciones y quemaduras, además de que en el caso de los adolescentes, ocurren lesiones al practicar actividades o deportes extremos, muchas de las veces por omitir el uso de equipo de seguridad y en algunos casos, por el uso de alcohol u otras sustancias tóxicas.

El director de Protección Civil Municipal, indicó que se está al pendiente de los balnearios, albercas, piscinas y campamentos para que cumplan con las recomendaciones y garantizar la seguridad de los visitantes, por lo que exhortó a los padres de familia a contar con los números de emergencia a la mano y a que pongan vital atención en los menores de edad que se quedan en casa, con la finalidad de evitar riesgos.

 


Videos más vistos