Atenta ecología municipal a denuncias por contaminación auditiva

Por semana se reciben hasta seis quejas principalmente por parte de la ciudadanía

Semanalmente hasta seis denuncias recibe y da seguimiento la Dirección de Ecología por contaminación auditiva, por lo que, en coordinación con el área de Comercio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí redobla sus acciones de supervisión de establecimientos a fin de que respeten los decibeles permitidos por la normatividad vigente.

El titular de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez dijo que con mayor frecuencia este tipo de situación se presenta en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, en las zonas donde se ubican salones de fiestas y los denominados antros, son constantes las quejas por parte de la ciudadanía.

En cuanto a los establecimientos, detalló que se presenta cotidianamente el uso de bocinas a volumen alto en comercios de telefonía, así como en pizzerías, por lo que se hacen las revisiones en cada local para primeramente hacer la recomendación de usar los decibeles permitidos.

“Primero hacemos una invitación y luego una notificación; en caso de ser reincidentes se lleva a cabo el proceso administrativo y finalmente se puede imponer una sanción económica. Y este mismo procedimiento es para los salones de fiesta y antros”, añadió.

Personal de Ecología Municipal utilizan el sonómetro para verificar los decibeles emitidos por los comercios antes referidos.

“Y si incluso aún no rebasan los decibeles se les pide bajar el volumen o igualmente reorientar las bocinas, además de otras medidas de amortiguamiento de ruido”.

Cuando son establecimientos reincidentes, el Director de Ecología del Ayuntamiento agregó que además de aplicarles la sanción económica respectiva, se les da un puntual seguimiento para que no vuelvan a violar la norma en esta materia.


Videos más vistos