Involucrada en la “Ecuación corrupta” encabezará regidores de Xavier Nava

En la lista también figura un perfil acusado por fraude y falsificación en el municipio de Tamasopo

Dulce Karina Benavides Ávila, involucrada en el fraude millonario “La ecuación corrupta” y acusada de ser una aviadora dentro de la Auditoria Superior del Estado (ASE), así como Alejandra Hermosillo Reyes señalada por supuesto fraude en Tamasopo, formarán parte de la próxima administración municipal a cargo del presidente electo Xavier Nava Palacios. 

Luego de que se revelara la lista de regidores y síndicos por la corriente panista que encabezará el H. Cabildo durante la próxima administración municipal, varios usuarios señalaron la presencia de nombres ampliamente cuestionados por ser señalados dentro del Congreso local potosino al ser parte de escándalos como la solicitud de “moches” de los legisladores a cambio de limpiar cuentas públicas 

En primer lugar y encabezando la lista de regidores por el PAN se encuentra Dulce Karina Benavides Ávila, una de las funcionarias despedidas de la ASE, órgano supuestamente encargado de validar la transparencia de los recursos utilizados en el poder legislativo y mismo que sirvió para “tapar” el fraude que tejían los diputados. 

Tras el escándalo la ecuación corrupta, la funcionaria fue despedida y a su vez defendida por el alcalde electo a pesar de que varios empleados de la ASE la describieron como aviadora en la dependencia. 

Igualmente, llamó la atención el nombre de Alejandra Hermosillo Reyes, militante panista -acusada junto con su madre- de participar en presuntos casos de fraude como falsificación de documentos y billetes, abuso de confianza, lesiones y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con el portal Punto de Vista en una nota publicada en su portal con fecha del 18 de mayo de este año cita lo siguiente: 

“… (Alejandra Hermosillo y Ere Aguillón) forman parte de una red criminal asentada en Tamasopo, dedicada la falsificación de billetes de 500 pesos, también han incursionado en la trata sexual de mujeres, por lo que se han ganado el mote de “Las Poquianchis Potosinas”.

Por su parte, Nava Palacios al ser abordado sobre el tema cuando aún era candidato en campaña respondió a los medios: “Ya vienes a golpear”, sin ofrecer una explicación detallada sobre la selección de dichas personas para ocupar cargos en su administración.


Videos más vistos