Consultas médicas gratuitas disminuyen en vacaciones de verano

Durante el mes de julio se brindaron 2047 atenciones médicas gratuitas en los 12 consultorios instalados en distintas partes del municipio

La dirección de Servicio Médico, informó que a pesar de la disminución de consultas en temporada vacacional, se lleva el control y monitoreo del estado de salud de personas adultas mayores y público en general que acude a consultorios médicos gratuitos.

El titular, Jorge Rivera Castillo, señaló que en esta temporada vacacional de verano, disminuyen las consultas debido a que los padres de familia atienden de manera más oportuna a los menores que se quedan en casa.

Sin embargo, indicó que las revisiones de tensión arterial, glucosa y consultas continúan en los consultorios municipales, sobre todo en atención y monitoreo del estado de salud de un promedio de diez adultos mayores por consultorio que acuden periódicamente a revisión para evitar descompensación de glucosa o problemas de tensión arterial.

Añadió que durante el mes de julio se brindaron 2047 atenciones médicas gratuitas en los 12 consultorios instalados en distintas partes del municipio, atendiéndose a 1092 niños y 955 adultos.

La actual administración municipal con el otorgamiento gratuito de consultas dirigido a los sectores más necesitados, ofreciendo medicamento gratuito y la canalización del paciente a servicios especializado.


Videos más vistos