Por delitos sexuales, Policía Estatal despliega personal a la Huasteca y Altiplano

Hasta mayo de este año se habían cometido 194 violaciones en el estado de acuerdo a cifras de Semáforo Delictivo 

El director general de la Policía Estatal,  Raúl Alanís Beltrán afirmó que el delito de violación no es minimizado en el estado ya que se busca tener elementos desplazados en la totalidad del estado 

Luego de que la organización civil Semáforo Delictivo informara que en del mes de enero a mayo de 2018 se cometieron 194 violaciones sexuales en San Luis Potosí (SLP), el director de SSP afirmó que se trabaja para evitar que la cifra suba. La cifra en este 2018 representa un incremento pues en 2015 el número fue de 119 delitos sexuales.

"Lo estamos atendiendo, no minimizamos; es algo demasiado grave y que no podemos pasar por alto. Exactamente el registro no te lo podía dar pero se está atendiendo en tiempo y forma, tenemos a la gente bien distribuida, la gente esta desplegada en la huasteca y zona de altiplano", dijo.

En el tema de los exámenes de control y confianza aplicados a elementos que mantienen un control médico por enfermedad, el director afirmó que estos elementos avisan a las personas que aplican dicho examen con la finalidad de que al momento de realizar la prueba el perinal esté consciente de que el consumos de medicamento se registrará en los resultados.

"Todo se valora pero todos los policías deben de pasar por un examen de control y confianza. No sale negativo (el examen), porque cuando tienen un tratamiento ellos presentan su formato que avale", finalizó.


Videos más vistos