Magna exposición para niños llegará en agosto al Centro Cultural Palacio Municipal

Esta exposición lúdica se trajo para tomar en cuenta el público infantil,  aunque también será del agrado de los jóvenes y adultos: Rodrigo Torrescano

La exhibición “La merienda del señor verde”, basada en el cuento del escritor español Javier Sáez Castán llegará a Palacio municipal el próximo mes. Esta representación museográfica se presentó originalmente en el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México en diciembre del 2017. 

La fecha de inauguración será el 9 de agosto y estará vigente hasta el 23 de septiembre, la entrada al recinto será gratuita. 

Rodrigo Torrescano del Val, coordinador de arte y culturas populares del Centro Cultural Palacio Municipal en entrevista exclusiva para One Click, señaló que se buscó traer una exposición lúdica, ya que los potosinos han pedido que se tome en cuenta el público infantil,  aunque considera, que también será del agrado de los jóvenes y adultos. 

Para la inauguración contarán con la presencia del autor que dará el recorrido inicial y charlas con los interesados. 

“Para este montaje vendrá Javier Saz Castan a inaugurar y también presentará un taller de ilustración”, explicó. 

Finalmente Torrescano del Val informó que ya tienen el material para comenzar a montar en cuanto concluya la exposición de Miguel Ángel, el divino. La muestra ocupará  la sala Teresa Caballero y la Sala de Cronistas.


Videos más vistos