Votos a Morena sí fueron diferenciados: Cardona Mireles

El político acusó a la dirigencia estatal de haber ignorado a la militancia para ser candidatos

El legislador local Jesús Cardona Mireles aseguró que el voto ejercido al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual es representante en el Congreso, sí fue diferenciado y señaló que a nivel distrital fue por el factor Andrés Manuel López Obrador.

Cardona Mireles dijo que su partido no avanzó en los municipios por la imposición de candidatos que no representaban fuerza ante los contrincantes o en el peor de los casos eran externos al partido, provocando el triunfo de otros partidos políticos, el congresista no descartó que hayan existido negociaciones con algunos candidatos.

Citó como ejemplo el Altiplano donde reconoció que el oponente, Antorcha, es fuerte en la zona y pese a ello Morena no colocó a candidatos que pudieran ofrecer el triunfo:"está Villa de Ramos, Santo Domingo, Santa María, Villa de Arriaga, como que creemos que hubo alguna negociación por ahí para poner ese tipo de candidatos".

Finalmente el político acusó a la dirigencia estatal de haber ignorado a la militancia para ser candidatos y confesó que ante tal motivo sí existe descontento al interior de partido.


Videos más vistos