Diputados votarán modificaciones en reforma para elegir a Fiscal General del Estado

El día de mañana jueves 12 de julio se llevará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen de reforma constitucional para la elección del Fiscal General del Estado con las modificaciones propuestas por el organismo ProJusticia, adelantó el legislador panista Héctor Mendizábal Pérez.

El político confesó que de aprobarse lo anterior aplicaría hasta la elección del próximo fiscal general, explicó que dicho dictamen es importante ya que modificará la forma en que se elige el Fiscal General y adopta las propuestas de ProJustica y de la organización Fiscalía que sirva.

Finalmente Mendizábal Pérez insistió que dicha reforma no afectará en la designación del actual Fiscal General del Estado y presumió que de aprobarse el día de mañana San Luis Potosí sería puntero en el país en adoptar estas medidas que son respecto a una forma semiparlamentario. 

Se conforma bajo una lista de seis propuestas obtenidas de un trabajo colaborativo con la sociedad civil y organizaciones que quieran participar, posteriormente el Legislativo envía esa lista al Ejecutivo y este poder escogería una terna que enviaría de nuevo al Legislativo para la votación correspondiente.


Videos más vistos