Philip Morris comienza a decir adiós a Marlboro

Crecerá la producción de HEETS, cigarrillos que se calientan con una nueva tecnología que contiene menos componentes dañinos.

Varsovia, Pol. En los últimos años hemos visto cómo empresas consideradas las gigantes de su mercado han caído, tal es el caso de compañías como Kodak o Blockbuster, que a falta de transformar su producto se han retirado penosamente del mercado. En el mundo de los cigarros, Philip Morris International (PMI) es líder con marcas como Marlboro, Delicados y Benson & Hedges. La tabacalera está cambiando la forma de hacer, consumir y vender cigarros, esto no sólo para permanecer en el mercado, sino para cuidar la salud de los fumadores.

En los últimos 10 años, la empresa ha invertido 4,500 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D)de nuevos productos que reduzcan drásticamente la exposición a tóxicos, también creó el centro de innovación The Cube, en Suiza, donde se desarrolla la tecnología y ciencia detrás de los nuevos productos, a esto se suman dos fábricas para producir los nuevos artículos, una en Italia y otra en Alemania.

Durante el Foro Internacional de Nicotina, realizado en Polonia, Gizelle Baker, directora del programa de ciencia de PMI, dijo que hay más de 1,000 millones de fumadores en el mundo y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, si no se actúa, 100 millones de personas morirían en 30 años debido a las enfermedades relacionadas con el tabaco.

PMI creó IQOS, un calentador de tabaco, que, como su nombre lo dice, no genera combustión y en lugar de humo emite aerosol que contienen entre 90 y 95% niveles más bajos de componentes dañinos. La comercialización del producto es sólo para fumadores e inició en el 2014 en Japón, actualmente está disponible en 38 países como Italia, Suiza, Portugal, Rumania, Grecia y Korea.

El nuevo producto busca sustituir el cigarro tradicional, con lo cual PMI se despediría, gradualmente, de su marca estrella, Marlboro, y en su lugar aumentará la producción de HEETS, cigarrillos creados para que el tabaco se caliente con IQOS, éstos son de menor tamaño, no generan combustión, humo ni olor, y la sensación de fumar es la misma que con el cigarro tradicional.

IQOS ha sido una revolución en Japón, su venta representa 16% de la venta de total de cigarrillos de PMI. El objetivo de la compañía para el 2025 es que 30% de los envíos de tabaco para ese país sea de productos sin humo y que para ese mismo año 40 millones de fumadores se hayan cambiado a estos nuevos productos sin humo, “más o menos es el número de fumadores que hay en Latinoamérica. Tenemos una visión corporativa de cambiar a los fumadores a productos libres de humo, y las tasas de las personas que se cambian a IQOS no regresan a fumar cigarrillos”.

Con información de El Economista


Videos más vistos