Colegio Valladolid reconoce caso de violencia sexual infantil dentro de la Institución

Mediante un comunicado, el plantel informó que ya notificó el caso a la Secretaría de Educación 

El Colegio Valladolid aceptó tener conocimiento que dentro de la Institución existió un caso de violencia sexual hacía uno de los estudiantes  tal y como lo informó One Click a través de un video con el testimonio de la madre del niño afectado. 

Fue mediante un comunicado dirigido a los padres de familia que el Colegio informó la situación e incluso señaló que ya había notificado el caso a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). 

En el mismo texto, la institución acusa a este medio de mal informar sobre el hecho, sin embargo es importante señalar que el reportero de One Click se entrevistó con la directora de la institución, misma que se negó a ejercer  su derecho de réplica. Este medio, NUNCA señala que el Colegio no haya actuado bajo los protocolos que corresponden o que no se haya notificado a las autoridades, lo que reprocha la madre del niño afectado es que a ella NO le notificó ninguna autoridad educativa lo sucedido y fue mediante su hijo que se enteró. 

 

A continuación se transcribe íntegro el comunicado de prensa del Colegio:

Estimado padre de Familia, tenemos conocimiento de los sucesos que se han presentado en la Unidad de Colegio Valladolid San Luis Potosí… Es IMPORTANTE recalcar que Sistema Educativo Valladolid desacredita todo acto de abuso verbal o físico ya sea a nuestros alumnos o personal que labora en nuestra institución. 

Hacemos referencia que los hechos no han sido como fueron expresados en el canal One Click Medios en donde han mal informado de la situación. Desde el momento que personal Administrativo de la unidad se percató de los hechos se hizo el protocolo que corresponde y se notificó a las autoridades competentes incluyendo a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Desde siempre hemos velado por la integridad de nuestros alumnos y lamentamos profundamente los hechos que se suscitaron. Hemos tomado diversas acciones que duplicarán el cuidado y seguimiento a nuestros alumnos con el fin de garantizarles a ustedes el bienestar de sus hijos.

Entendemos las dudas y molestias que esta situación ha suscitado y les pedimos que cualquier duda o comentario que deseen expresar puedan comunicarse al 01 800 506 5227 ext. 139 y 165 a la Coordinación General de Sistema Educativo Valladolid y directamente a la Dirección Administrativa del Colegio Valladolid Unidad San Luis Potosí.


Videos más vistos