Recibe profesora de primaria la presea Plan de San Luis 2018

Fue reconocida por el Congreso del Estado por su labor donde destaca el trabajo con los niños de la calle, indígenas y discapacitados durante casi 24 años 

La mañana de este jueves 12 julio del presente año el Congreso del Estado en un acto protocolario realizó la entrega de la presea Plan de San Luis 2018, a la maestra Socorro Vázquez Ríos quien nació en 1946 en San Luis Potosí y por profesión es licenciada en Educación Primaria; Licenciada en Tecnología Educativa en la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.

La galardonada explicó que dentro de todos los trabajos que ha realizado destaca su apoyo a los niños de la calle.

"Trabajo con los niños de la calle, en el programa educando para la vida, sobre todo porque e durado más tiempo ahí, ya tengo casi 24 años trabajando desde las banquetas de los cruceros viales con aquellos niños que desafortunadamente tenían experiencias pedagógicas pero que han abandonado la escuela y que están muy resentidos con todos y con todo".

 Actualmente la maestra "Coco" como se le conoce se localiza en el Mercado República todos los días y noches haciendo lo que le encanta, enseñar a los jóvenes.

Socorro Vázquez Ríos ha trabajado muy de cerca con la infancia vulnerable, es decir con niños indígenas, niños en situación de calle, niños con discapacidad, niños en situación de riesgo social y en condición de extrema pobreza, asimismo ha colaborado de forma interinstitucional en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Procuraduría de la Defensa del Menor, y la Mujer y la Familia, entre otros según destaca su currículum.

"Es ahora difícil decir algo, cuando ya se ha dicho todo... agradezco a todos los que me propusieron... Cuando me informaron que me entregarían esta presea me preocupé mucho, ya que me puse a recordar a todas las personas que me ayudaron a esto...por ello quiero decirles gracias",  comentó maestra Coco.

Por su parte el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, aplaudió dicha labor, "Destacar mucho la gran labor educativa y altruista que hace la maestra Socorro, maestra jubilada...actualmente ella tiene un espacio en el Mercado República en donde brinda atención a los niños vulnerables...un valor muy reconocido...esta es un muestra mística de lo que caracteriza a los maestros", finalizó.


Videos más vistos