Cambio de Ruta llama a adoptar un árbol para mejorar calidad de vida en SLP

Con la campaña "En defensa de nuestro capital verde" buscan concienciar sobre la importancia de mantener un árbol en zonas urbanas.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la asociación civil, Cambio de Ruta hizo un llamado a la ciudadanía potosina para que adopte un árbol urbano con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

Cambio de Ruta inició la campaña "En defensa de nuestro capital verde" en la cual buscan concienciar en torno a la importancia de crear, adoptar, y mantener un árbol en zonas urbanas.

"Lo que queremos es que todos los ciudadanos pensemos la importancia que tiene el árbol urbano que no es cuidado, o que nos falta saber cómo cuidarlo, cómo adoptarlo y entonces eso que hemos preferido de cambiar tierra, áreas verdes por cemento, revertirlo", comentó Luis González Lozano, director de Cambio de ruta.

Por su parte la paisajista, Rosaura Aguilar Jiménez, afirmó que no es difícil hacerse cargo de un árbol, aseveró que las ventajas colectivas son múltiples cuando se fomenta la vida verde. 

"Debemos de conservar los árboles. La mayoría de las personas creen que es difícil, que gastan agua y que levantan banquetas. Yo recomiendo arboles cítricos frutales que hace una sombra excelente, son repelentes de mosquito y tienen crecimiento rápido"


Videos más vistos