Colapsa fachada de Artz Pedregal en Ciudad de México

El centro comercial había sido inaugurado en marzo de este año; Mueve, Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal Ciudad de México, denunció esta mañana que ya habían reportado esa construcción.

 Una pesada estructura de varias toneladas del centro comercial Plaza Artz Pedregal en la capital mexicana se desplomó este día, pero autoridades dicen que no hay hasta el momento heridos o pérdidas humanas. Tampoco se reportan personas atrapadas.

Este mediodía han llegado al lugar elementos de seguridad y de rescate. Imágenes tomadas en video muestran el momento exacto en el que la construcción se desploma.

Artz Pedregal fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y se inauguró apenas el 8 de marzo pasado. La inversión fue de 4 mil 867 millones de pesos.

Vecinos habían advertido que la construcción era peligrosa y las autoridades de la Ciudad de México no los atendieron.

Desde hace tiempo, en la Ciudad de México, vecinos y organizaciones civiles acusan a las autoridades de permitir construcciones inseguras y fuera de la Ley. Mueve, Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal Ciudad de México, denunció esta mañana que ya habían reportado esa construcción.

“Lamentablemente, los acontecimientos sobre las construcciones nos vuelven a dar la razón, acaba de colapsar uno de los edificios de la Construcción de Plaza Artz Pedregal, misma ante la cual hace poco más de un año protestamos por sus anomalías y evidente corrupción inmobiliaria”, dijo.

Al lugar arribó el ex Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y otros jefes de la policía. Almeida renunció hace unos días al cargo, sin embargo ante la emergencia acudió al lugar para coordinar los trabajos.

Almeida informó que se “están realizando protocolos de búsqueda, aunque previamente se había evacuado la zona. Seguimos con los cuerpos de búsqueda, sólo por el protocolo mismo”.

También dijo que se suspenden las actividades de obras en la zona.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas por el derrumbe. La plaza se ubica en Periférico Sur y Santa Teresa.

 

 

Con información de Informador.mx y SinEmbargo 


Videos más vistos