Óscar Bautista protagoniza nuevo escándalo: ahora pide 100 mil pesos de moche

En una llamada filtrada por La Brecha, el candidato electo amenaza y reclama por no recibir los apoyos que había pedido

Este jueves se filtró un audio donde el diputado federal electo por el PRI Óscar Bautista, pide “un apoyo” de 100 mil pesos a un presunto funcionario de Rioverde, esto, a cambio de lo que el candidato electo califica como: “todas las veces en las que les he echado la mano y colaborado con el equipo” 

En el audio difundido por el diario digital “La brecha” se escucha a Bautista amenazar y presionar a su interlocutor.

“Te sigo esperando con tu apoyo caray, espero que no me vayan a dar el dinero hasta después del 2018, Yo tanto que los protegí, diciembre, enero, febrero, marzo abril, ya va para cinco meses, nomás son 100 mil”, se escucha decir al diputado local.

De acuerdo con las fechas que menciona Óscar Bautista, la llamada fue realizada cuando el priista aún se encontraba en campaña para su diputación federal. 

El legislador local, además de ser protagonista de una presunta red de corrupción en el Congreso del Estado, ha sido evidenciado en medios por amenazar a los ciudadanos de su distrito con vigilarlos con un “satélite espía” en pasadas elecciones y fue cuestionado luego de que su hijo protagonizó un video donde encendía sus cigarros con billetes. 

Óscar Bautista es hoy diputado federal electo por segunda ocasión y este jueves regresó al Congreso local para continuar cobrando con legislador local.


Videos más vistos