Grid Kids de la Fórmula Uno se elegirán en las pistas

A través de un proyecto denominado ‘F1 future stars’, se elegirán a los niños que podrán convivir con los pilotos en el GP de México

A principios de este año, la Fórmula 1 anunció que las edecanes que formaban parte de los eventos, conocidas como las grid girls, dejarían de existir. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que iban a ser sustituidos por niños.

El Gran Premio de México se ha sumado a esta iniciativa y ha decidido iniciar el proyecto de “F1 future stars”, un torneo que arrojará a los grid kids, quienes convivirán con los pilotos del máximo circuito automovilístico, durante la ceremonia previo al arranque del Mexico GP.

“Nos enorgullece poder tener en México este proyecto, para seguir fomentando el automovilismo desde las generaciones más bajas. La idea de “F1 future stars” es poder utilizar a la Fórmula Uno como una plataforma para incentivar a los niños a que inicien o sigan una carrera en el deporte motor”, manifestó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Marketing del Gran Premio de México.

Esta competencia tiene como finalidad acercar a los niños interesados en la velocidad, pero que no tienen las mismas oportunidades para iniciar en el automovilismo, según indicó Nahum Olin, Director de Relaciones Públicas de Gokart Manía.

“Sabemos que es un deporte que tiene barreras complicadas, creemos que con este tipo de eventos podemos acercar a niños a que den su primer paso y de ahí poder seguir creciendo dentro de este deporte”, admitió.

El torneo iniciará el 23 de julio y constará de diez campeonatos con 16 participantes cada uno. Al final se elegirán a 10 ganadores, que serán los grid kids del actual mejor Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno.


Videos más vistos