Por iniciar el Apertura 2018 de la Liga Mx con reglas a considerar

La Liga femenil compartió algunos puntos que debemos recordar del reglamento previo al torneo

El Apertura 2018 de la Liga MX Femenil está por comenzar. Lo hará con algunas modificaciones a favor de los clubes y las futbolistas en busca de mayor competitividad, en donde intentarán dar un golpe de consolidación en el certamen, mismo que desde el silbatazo inicial mostró que llegó para quedarse.

Por ello, la Liga femenil compartió algunos puntos que debemos recordar del reglamento previo al torneo para tenerlos en consideración:

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

1.- Se jugará con 18 clubes, luego de la incorporación de Puebla y Lobos BUAP. (América, Chivas, Tigres, Monterrey, Pachuca, Toluca, Santos, Chivas, Veracruz, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Necaxa, Morelia, León, Pumas)

2.- Los 18 clubes estarán divididos en dos grupos:

3.- Cada jornada descansará un equipo de cada grupo

4.- Clasifican a Liguilla los primeros 4 equipos de cada grupo

5.- El torneo Apertura 2018 estará dividido en dos fases. La fase regular que consta de 18 jornadas y la fase final (Cuartos de Final, Semifinal y Final.)

6.- Los duelos de Liguilla se juegan a Ida y Vuelta, siendo que la Final se disputará el 5 y 8 de diciembre

7.- Los 8 equipos clasificados a la Liguilla serán colocados según sus puntos en la tabla general y los cuartos de final se jugarán entre el líder y el octavo sitio, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto lugar

8.- Por reglamento, los equipos tuvieron que registrar un mínimo de 18 jugadoras; forzosamente dos tenían que ser porteras

9.- Las jugadoras que entran en la categoría Sub-17 deben cumplir un mínimo de 1000 minutos en el torneo

10.- En la categoría Sub-24 que funge como la base, los equipos no tenían límite de registro, estas debieron nacer del 1º de enero de 1994 al 31 de diciembre del 2000.

11.- Tienen derecho a contar con cuatro futbolistas de mayor edad, aunque por partido sólo pueden alinear a dos.

 

Con información de Marca Claro.


Videos más vistos