Abogado actual debe ser un defensor de la justicia: Mtro. Abraham Oliva Muñoz

En el marco del festejo del Día del Abogado a nivel nacional y del 153 aniversario luctuoso de Ponciano Arriaga Leija constituyente mexicano, la Facultad de Derecho de la UASLP a través del director maestro Abraham Oliva Muñoz, hizo un llamado a la comunidad jurídica para que recuerden todo lo aprendido en las aulas universitarias, con la finalidad que esos principios contribuyan a una mejor sociedad.

Manifestó que el abogado actual tiene que ser un defensor de la justicia, de las causas nobles, personaje que, de equilibrio y armonía a la sociedad a través de la equidad, "es importante lo que estudiamos en la Facultad de Derecho, los principios jurídicos que nunca debemos olvidar: bien común, equidad e igualdad".

El directivo universitario participó en el homenaje y guardia de honor que realizó gobierno del Estado al ilustre jurista Ponciano Arriaga Leija, mismo que cuenta con una estatua en instalaciones del plantel.

"Ponciano Arriaga Leija egresados del Colegio Guadalupano Josefino, antecedente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un personaje que trascendió en el tiempo, por ello su celebración; fue diputado de excelencia y creó la Procuraduría de Pobres referencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de las estatales".

Además, impulsor de la Constitución de 1857, en la que destacó rescatar al hombre y ponerlo en el centro del derecho, "nos sentimos orgullosos que haya egresado de nuestra al mater y sea referencia en el mundo".

Finalmente dijo que es una fecha que los congrega a diferentes asociaciones, colegios, barras, al celebrarse el Día del abogado, es un festejo nacional, posteriormente se realiza un ofrecimiento local que organiza Gobierno del Estado en el mes de noviembre, "se festeja con diversas actividades de carácter cívico, académico y cultural":


Videos más vistos