Diputados cobrarán más de 1 millón de pesos antes de irse del Congreso

Como parte de su “retiro” los legisladores locales tienen un fondo de ahorro del que además el Poder Legislativo les multiplica su cifra ahorrada. En total se erogarán más de 30 millones de pesos

Al concluir la legislatura cada congresista recibirá un millón 138 mil 650 pesos, dinero correspondiente a tres prestaciones y el pago de su última quincena.

Los diputados locales cuentan con un fondo de ahorro, por ello se les descuenta el 13 por ciento de los 3 mil pesos diarios que gana.

Este dinero acumulado al mes equivale a 11 mil 700 pesos,  es decir, durante su periodo en la legislatura equivalente a tres años, los diputados habrán acumulado 421 mil 200 pesos de su descuento diario, sin embargo dicha prestación indica que por cada peso ahorrado el Congreso del Estado le pagará otro, por lo que cada legislador será acreedor a 842 mil 400 pesos, solo del fondo de ahorro.

La parte proporcional del aguinaldo, para cada diputado por los días laborados en lo que va del año es de 191 mil 250 y la Prima Vacacional que consiste en 20 días de trabajo da como resultado 60 mil pesos más. Finalmente los congresistas cobrarán la primera quincena de septiembre 45 mil pesos.

La suma de todo lo anterior da como resultado que cada diputado recibirá 1 millón 138 mil 650 pesos al concluir su mandato. Por los diputados el poder legislativo erogará 30 millones 743 mil 550 pesos. 


Videos más vistos