No hay fecha para arribo de alumna fallecida de la UASLP

La Universidad confirmó la muerte de la estudiante durante su etapa de intercambio 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmó el fallecimiento de una alumna y la complicación de salud de otra,  mientras estaban en su programa de intercambio estudiantil.  

Alicia Cabrero Lobato, directora de internacionalización de la UASLP dijo que ambas estudiantes de intercambio habían finalizado sus respectivos semestres, una alumna incluso se encontraba en un tour en África.

Faride Armenta, cursaba el séptimo semestre en la Facultad de Derecho perdió la vida tras un accidente en un auto cuando regresaba de una excursión. En el caso de Melissa Castillo, sufrió de un derrame cerebral durante su estancia en España. 

Al momento se desconoce cuándo llegará el cuerpo a territorio potosino; ya que la alumna contaba con seguro médico de gastos mayores; incluso se pidió donar los órganos útiles.

"Lamentablemente un accidente como esto pudo haber sucedido aquí en San Luis. Un estudiante que viene de fuera y está con nosotros pudo haber tenido el mismo accidente. Son situaciones ajenas a nosotros", comentó.

Actualmente 189 estudiantes se irán de intercambio para el siguiente ciclo escolar mientras regresarán 192 estudiantes de la UASLP.


Videos más vistos