Colocan primera piedra para ampliación del Hospital Central

La tarde de este miércoles 18 de julio, se realizó el evento protocolario con el cual se da arranqué formal a los trabajos de "Sustitución del Hospital Ignacio Morones Prieto" bajo el lema "se construye con pasión y corazón".

Luego de un recorrido por las obras que se han realizado previo a esta ceremonia protocolaria, diversos funcionarios públicos dirigieron unas palabras para conmemorar este evento en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El hospital central fue fundado en 1946 durante este tiempo se han creado o rehabilitado áreas como anatomía, consulta externa, centro de hemoterapia, sala de urgencias, clínica del dolor, entre otras áreas. Actualmente el hospital da atención anual a 2.5 millones de personas, 250 mil consultas, 1.6 millones de estudios clínicos, con 76 especialidades.

Con la sustitución del hospital Ignacio Morones Prieto que tendrá un costo de 1 mil 133 millones de pesos y contará con 250 camas censales, 13 quirófanos, 2 salas de expulsión, 80 consultorios, servicios auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento.

Así como área de hospitalización para, pediatría, adultos, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia.

Servicios paramédicos, archivo clínico, seguro popular, centro de equipos y esterilización, nutrición y dietética, comedor, laboratorio de fórmulas lácteas, consulta externa, servicios generales, oficinas de gobierno, oficinas administrativas.

El hospital cuenta con una superficie proyectada para sustitución en un edificio de 7 niveles y planta baja de 30,325.57 m2 y contará, planta baja, urgencias, urgencias obstétricas módulo maternal, inhaloterapia, rehidratación oral, seguro popular, admisión, archivo clínico, almacén general, anatomía patológica, lavandería, taller de conservación y mantenimiento, entre otras.

La construcción inicio el 30 de abril del 2018 y se espera que concluya el día 15 de octubre del 2020.


Videos más vistos