Se registra sismo en la CDMX, con procedencia de Oaxaca

La mañana de este jueves se registró un fuerte sismo de moderada intensidad en la Ciudad de México, detectado en Huatulco Oaxaca a las 08:33 horas.

La mañana de este jueves se registro un fuerte sismo de moderada intensidad en la Ciudad de México, detectado en Huatulco Oaxaca a las 08:33 horas, según la aplicación SkyAlert.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de magnitud 5.9, localizado a 9 kilómetros al noroeste de H Huajuapan de León, Oaxaca.

El sismo también fue percibidó en Oaxaca, Puebla y Acapulco.

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo registrado esta mañana fue de magnitud 5.7. Según USGS, el sismo se produjo a 1 kilómetro al noroeste de Huajuapan de León a una profundidad de 55.4 kilómetros.

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva informó a través de su cuenta de Twitter que se iniciaron los protocolos de revisión el la Cidrada de México tras el sismo de este mañana.

El sistema de transporte colectivo Metro informó que, después de protocolo de revisión debido a sismo en la capital del país, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa, precisó.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que, se activaron protocolos de emergencia tras el sismo con magnitud preliminar de 5.9 sin que hasta el momento se reporten daños en ningún estado.

Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños, Las dependencias del Gobierno operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad, precisó Puente.

El Coordinador de Protección Civil informó que, las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9, y pidió difundir rumores e informase de fuentes oficiales.

El movimiento se registró a 10 meses de los dos sismos de septiembre de 2017, que afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron 471 muertos. 

La cuenta oficial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México informó que después del sismo, no se reportan daños. El Aeropuerto continua operando de manera normal.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación también informó que, ante el sismo, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Pidió atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

Con información de El Economista


Videos más vistos