Moctezuma aseguró que mover la SEP no afecta a trabajadores

Esteban Moctezuma, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que trasladar la dependencia a Puebla no afectará en la vida de sus trabajadores, pues dicho traslado se realizará de manera gradual.

En ese sentido, pidió a los trabajadores de la dependencia federalque no se preocupen, ya que “no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de una manera inminente”.

De acuerdo con Milenio, Moctezuma agregó que se encuentra a la espera de trasladarse a esa entidad, para así poder comenzar personalmente con los trabajos de transferencia.

"En el caso particular de un servidor me ha pedido el virtual presidente electo que la SEP eventualmente se vaya a Puebla, para hacerlo, precisamente por ser una tarea muy delicada es que yo personalmente quiero irme para allá y desde allá analizar a fondo cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo desde la Ciudad de México, en un escritorio burocrático, lo quiero hacer personalmente", aseguró.

Finalmente señaló que la descentralización se tiene que ver como algo bueno para el país y que va a ser algo que “va a traer bienestara mucha gente”, lo cual aseguró se hará “sin ninguna prisa".

 

 

Con información de Político.mx


Videos más vistos